como medir el crecimiento de tu bebe

abril 28, 2006 · 4 comentarios

en salud

Hoy estuve revisando y poniendo al día mis enlaces. Anoche me di cuenta que no había pasado los enlaces de lovelibelula a mamidelux, y que no había actualizado la lista de blogs que visito, así que me puse manos a la obra y la misión me ha tomado casi toda la mañana (y la tarde). En la tarea me encontré con un enlace que me dio mucho la mano en los primeros meses de Rosa.

Medcalc es un sitio web que te ayuda a medir el crecimiento de tu hijo por medio de unas tablas interactivas. El resultado te lo presentan en forma de gráficas en el cual se puede comparar el peso, el alto y la circunferencia de la cabeza de tu hijo con el de las tablas médicas.

El unico problema es que Medcalc esta en inglés. Conocen un sitio similar en español? Gracias a Paula ya tenemos los datos de este enlace, que provee el mismo servicio pero en español. :)

{ 4 comentarios… Léelos abajo o adiciona uno }

1 Paula mayo 2, 2006 a las 6:20 am

Hola!!
Llegue a tu blog y no recuerdo por medio de quien…cuando vi este post me acorde de un enlace que me pasaron a partir del nacimiento de Lisa…y aca te lo paso!
http://www.alemana.cl/mpa/mpa004.asp
Espero te sirva!
Un saludo…

2 admin mayo 2, 2006 a las 8:56 am

Super! gracias.. ya actualizé mi entrada!

3 mariana mayo 2, 2006 a las 12:26 pm

Tengo noticia que están en elaboración tablas (si no recuerdo mal, de la Sociedad americana de pediatría)de crecimiento de bebés alimentados con leche materna. Muy interesante ya que muchas veces los pediatras indican complementos de leche de fórmula (a bebés de hasta 6 meses) por no responder al ritmo y cifras esperables según las famosas tablas.

4 admin mayo 2, 2006 a las 12:38 pm

….. que fue justamente lo que me paso a mi… pero la verdad que en mi caso estuvo bien detectado… cuando el pediatra dijo que Rosa no recuperaba peso lo suficientemente rápido me recomendo que comprara una bomba para medir cuanta leche bajaba porque el sospechaba que a la niña le faltaba alimento… (como que es hora que publique mi famoso relato de la lactancia…)… entonces nos sugirió complementar con un poco de formula…

Déja tu comentario

Acceder con Facebook

Artículo anterior:

Próximo artículo: