Cuando los gatos se van…..

noviembre 23, 2007 · 16 comentarios

en Rosa

….los ratones se van de fiesta. Al menos eso dice el dicho, pero yo, a estas alturas, no se si esté del todo de acuerdo.

A Rosa se la llevaron los abuelos para la playa hace una semana. En realidad partieron el domingo pero a mí esta semana se me ha hecho eterna. Eteeeerna en cuanto al vacío que dejó Rosa, pero a la vez corta porque las cosas laborales en vez de borrarse de la lista parecen reproducirse sin misericordia.

Pensé que cuando se la llevaran iba a respirar de alivio. TIEMPO PARA MI!!! TIME OUT! comer, bailar, rumbear, estudiar, escribir, coser, amar, beber, volver a amar, trabajar, pintar, arreglar, decorar, enmarcar…. tantos verbos que conjugar que dos semanas se iban a quedar cortas. Pero no, no fue así. Le dije adiós a mi princesa una mañana de domingo y no he hecho más que extrañarla y pensarla.

Siendo justa si podría admitir que le he dado a muchos de esos “ar-es” mencionados pero que aún no logro ponerle la cara a otros tantos. Pero bueno, lo que se logró hacer es y será tema para otra entrada. Hoy quiero hablar de Rosa. Mejor aún, quiero hablarle a Rosa.

Por que todo pasa tan rápido que no se a que horas te me creciste. Me di cuenta que el rosado era tu color favorito el día que lloraste porque te quite la única pijama (y la única prenda) color rosa que tenías. Hoy en día tu ropero alberga una cantidad hostigante de elementos rosadas los cuales luces con extravagancia. Por que sos vos la que escoge lo que se pone todas las mañanas. Sos vos la que solita decidió un buen día que los vestidos lindos que tenés son todos vestidos de princesa y te los pones, sin pudor alguno, encima de la ropa del colegio. La abuela apenas se ríe cuando te ve llegar y me pregunta que por que tan matachito. Yo te examino y concluyo que no me pareces matacho. Me parece que te ves divina con tus vestiditos, así abajo estés atiborrada de ropa con la que poco le cuadren.

200711252053

Te gusta cantar… (pero cómo no te iba a gustar cantar si ésta mama tuya se la pasa tarareando -a pesar del complejo que me creo Dani el día que me dijo que cantaba feo-). Tu también tarareas, y me encanta que cuando te gusta la comida que te doy, cantas y bailas sentada mientras comes a tu antojo.También te gusta bailar y mientras escribo esto se me viene a la cabeza una imagen que me dio mucha ternura.

Hace un par de semanas me acompañaste (un sábado) a la universidad donde trabajo para hacer decoraciones navideñas. Recogimos a Inge y ella se emocionó al oír el CD que estaba sonando. Un tema de New Order la tomo por sorpresa y me preguntó si le podía subir a la música. Casi al mismo tiempo las dos nos volteamos a ver si tu estabas cómoda con el volumen y te pillamos con un brazo arriba en el aire y meneando la cabeza a la Mick Jagger por lo cual concluimos que tu también gozabas del tema. Nos hiciste reir.

Hoy me quede en casa porque voy a un examen de ojos. Probablemente la oftalmóloga me diga que necesito otras gafas, que la vista me ha cambiado. Y sí, cuando me lo diga le daré la razón, porque desde el día en que te ví por primera vez estos ojos no han vuelto a ser, ni serán jamás, los mismos.

Vuelve pronto mi princesa rosa!

{ 16 comentarios… Léelos abajo o adiciona uno }

1 Virginia noviembre 26, 2007 a las 4:22 am

Que divina, me hiciste poner la piel arrozuda
dos semanas es mucho tiempo para estar sin tu princesa, pero con toda la lista de haceres que tienes seguro se va a pasar muy rapido…
saludos
Virginia

2 Esther noviembre 26, 2007 a las 8:07 am

que lindo mami. Que regrese pronto tu princesa.

3 Lula noviembre 26, 2007 a las 10:04 am

OH! que bueno tenerte de vuelta, que nos hacías tanta falta cómo Rosa.

4 Ale noviembre 26, 2007 a las 9:06 pm

Ahhh! Cuanta falta nos hace un descanso y darnos un tiempito. Pero esos minutos son eternos, cuando nuestros chiquitos se van por 5, 10 o 30 minutos. No importa cuànto tiempo, la impaciencia nos invade.

Se ve que eres una gran mamà! Y no cabe la menor duda que tus ojos se quedaron casi ciegos al ver a tù princesita por primera vez.

Un abrazo desde Guatemala!!!

5 Ale noviembre 26, 2007 a las 9:08 pm

Me gusta mucho tu blog! Ojalà tengas tiempito y te des una vuelta a mi casita tambièn.

Abrazos para tì y tù pequeña.

6 Elenilla noviembre 27, 2007 a las 1:51 am

Que bonitas palabras hacia tu hija, Mami! Son sentimientos encontrados, verdad? Por un lado te alegras det ener tiempo para ti, pero por otro los echas tanto de menos que no disfrutas igual. A mi me paso lo mismo cuando mis padres se llevaron a Laura unas semanas para que yo descansase en mi segundo embarazo.

Ya veras como en seguida tiene de vuelta a Rosa.

Muchos besitos y no tardes tanto en escribir, que se te extraña mucho.

7 Marce noviembre 27, 2007 a las 8:03 am

definitivamente nos haces mucha falta. ya veras que tu rosa llega mas pronto de lo que te imaginas. te recomiendo que aproveches al maximo tu tiempo. besos.

8 Vane noviembre 27, 2007 a las 12:05 pm

Que ternura lo que escribes!
Yo nunca me he separado de mi hijo ni por un día pero debe ser tal como lo describes. Que vuelva pronto!

9 erika fabela noviembre 27, 2007 a las 6:55 pm

precioso!! Me paso con Romina en este verano…
bonito blog!

10 Inés noviembre 27, 2007 a las 8:51 pm

No te apures si la nena no te presta mayor atención cuando la veas. Ellos se toman su tiempo, pero seguro ella va a estar tan feliz de verlos denuevo.

Te sigo leyendo. He quedado enganchada.

11 Giselle noviembre 28, 2007 a las 5:24 pm

Que lindo post…me hizo sentir todo lo lindo que siento por mi Simona. Esta manana le di mil besos antes de partir al trabajo con ganas de traerme conmigo un poquito de ella para que me acompane todo el dia. Cuando viajan si se siente algo de alivio de no tener que cuidar a alguien 24×7 pero es mas grande el huequito que nos dejan.

Que hermosa tu rosa M. Un abrazito para las dos.

12 silvi diciembre 5, 2007 a las 11:37 pm

hola, escribes precioso…encontré esta página de casualidad buscando manualidades para navidad y me lo he leido practicamente todo, sin embargo este punto me llegó mas que otros porque me acordé cuando le “presté” mi hijo a mi suegra por dos noches…de verdad que lo necesitaba, para descansar y hacer algunos trámites…pero la verdad, anduve pésimo, con depresión, nada me entretenia,..andaba inevitablemente triste, por todala casa y con una sensación de vacio horrible en el pecho…como los nudos que se hacen en la garganta, pero en el pecho, que es mas doloroso…mi hijo tiene recién un añito (los cumplió el 24 de noviembre)y pucha..no sé que decirte, ojalá que tu hija lo esté pasando bien y que vuelva prontito a tu lado para que la regalonees harto, saludos Silvia Palma.

13 mariana diciembre 8, 2007 a las 2:23 pm

Qué lindas palabras para tu hijita. Qué vuelva rápidito y contenta!!!!
Un abrazo!!!!!

14 Fernando diciembre 26, 2007 a las 8:29 am

Eso también nos pasa. Pero conseguimos compaginar el tiempo libre que ganamos con la nostalgia de los pequeñines. Magia absurda y encantadora.
Sí, que vuelva pronto…
Un abrazo.

15 VeroMom diciembre 31, 2007 a las 1:31 pm

cuando escribes asi… me conmueves.

divina como siempre tus cartas a rosa,
beso
veromom

16 Marcela enero 19, 2008 a las 9:01 pm

Hola mi Margarita…
La mar no está tan linda cuando estás sin tu Rosa…
Sé qué se siente.
P.D. Te envidio: eres una gran mama, una gran amiga y una gran literata. ¡Escribes espectacular! Besos

Déja tu comentario

Acceder con Facebook

Artículo anterior:

Próximo artículo: