En el bosque…..

junio 27, 2006 · 11 comentarios

en y la nave va

He estado un poco desaparecida por que resulta que la familia estuvo de vacaciones la semana pasada. Nuestro amigo Simon nos invitó a pasar una temporada en la casa de campo de sus padres que queda en Norway, Maine. La casa es una delicia total. Esta rodeada de un bosque encantador y para colmo tiene un pequeño lago en el cual nos bañábamos y del cual sacábamos la cena. Logre corroborar que amanecer en el bosque le cura el alma a cualquiera; nos acostábamos a dormir arrullados por los sonidos de los grillos y de los sapos, y nos despertábamos con los venados pastando en la distancia y con el martilleo de los pájaros carpinteros.

171996025_d3fa4f76b0_m.jpg
171996147_82596c9ccd_m.jpg
174697589_efd5ec560f_m.jpg

Esto es lo que me ha mantenido alejada del blog. No son los partidos, ni mi vida social (inexistente) ni el parche con Rosa.

Logre aislarme por completo de mis preocupaciones y de mi – inbox -, lo cual fue una delicia. Sin embargo, a pesar de lo bello del paraje, Maine me produjo un no-se-que un poco perturbador. Por un lado pensar que aquel territorio se cubre de nieve por mas meses que de los que se cubre de vegetación, me hizo apreciar enormemente el verde del cual disfrutamos tanto. Por otro lado, enterarme que el pasatiempo favorito de la mayoría de los hombres que pueblan este estado, que por cierto es medio desolado, es el de la cacería de venado me hizo sentir un poco incomoda, claustrofóbica, como la sensación que uno siente viendo a Meryl Streep y a Robert De Niro en The Deer Hunter. Otras imágenes me hicieron sentir como en el set de Deliverance o como en una película de Harmony Korine; trailers abandonaos y muñecas de trapo descabezadas en el olvido.

174645102_843de7cd22_m1.jpg
174645228_08c1de3fe3_m.jpg

Luego me fui calmando, me deje llevar por la belleza de la naturaleza (a la Terrence Malick) en vez de dejarme llevar por el miedo a la “cultura”? blanca americana (a la Korine). También ayudo que Simon me prestara un libro de cuentos cortos escritos por autores que viven en Maine y que hablan de los personajes que pueblan sus montañas. Contemporary Maine Fiction es una antología que recoge cuentos de escritores tales como Stephen King, entre los mas famosos y Monica Word (la autora de mi cuento favorito hasta ahora). Hay unos cuentos geniales y poco a poco, entre la lectura y los paseos fui descubriendo a sus personajes. Hungry Hollow, por ejemplo, es la casa/panadería de una mujer que vende tortas, pies, y galletas hechas en casa. En realidad no tiene licencia para vender sus productos, solo tiene 65 años de experiencia, una fabulosa cocina y una de las batidoras caseras mas grandes que he visto.

La verdad es que Maine es precioso; los pastos crecen con ahínco y están poblados de Dientes de leones y de pequeñas Margaritas. Adore poder levantarme por las mañanas y sentir el rocío bajo mis pies descalzos, y me deleite viendo como miRosa proceso todas estas nuevas sensaciones. Los pájaros, las ranas, el sol, el calor, el viento, el agua, todo en Maine fue nuevo para Rosa, y en cierta medida también fue nuevo para mi. Entre lo mas delicioso que se descubrió en el paseo fue el vino hecho en Maine a base de moras y de flores (blacksmithswinery)y el famoso Beef Jerky (que nunca antes lo habíamos probado) que se engulle con rapidez y con gusto.

174643888_818abf0420_m.jpg
174644234_75669de604_m.jpg

Pero bueno, por ahora devuelta en NY, retomando las actividades diarias, tratando de escribir mas sobre cine, tratando de disfrutar el verano antes que se baje ese calor de Agosto y planeando un viajecillo a Irlanda……

{ 11 comentarios… Léelos abajo o adiciona uno }

1 Rochi junio 27, 2006 a las 10:36 pm

aiiii que lindo paisaje, esta bueno, pero me parece que esta bueno para pasar un tiempo, pero no se si para vivir…
hermosas las fotos, la foto bañandose en el lago es fabulosa!!!!!

;-)

2 admin junio 28, 2006 a las 3:22 am

yo tampoco se si me iria a vivir a un lugar tan lejano ahora… pero la verdad que me gusta pensar que J y yo algun dia podamos disfruitar de nuestra vejez a un lugar tan bonito…..

3 christine de pisan junio 28, 2006 a las 7:25 am

que envidia y que verde todo!
dan ganas de descalzarse y tomarse tiempo para respirar..
besitos guapa
christine

4 Anónimo junio 28, 2006 a las 8:14 am

Que buen paseo! Donde consigo el cuento de Monica Word?

5 admin junio 28, 2006 a las 8:43 am

hola anonimo/a, puedes hacer click en el enlace del libro… te lleva a la pagina de amazon.com …
espero que lo podas encontrar.

6 Mamasita junio 28, 2006 a las 12:13 pm

que rico!! yo tambien estuve por fuera este finde, aunque no en un sitio tan verde, fui a Medellin a ver a mi nuevo sobrinito.
es una delicia poder salirte de la rutina y disfrutar algo diferente, muy necesario

7 Elenilla junio 29, 2006 a las 6:44 am

Que bonito sitio!! Asi da gusto irse de vacaciones!! Seguro que estuvisteis muy tranquilos con la nena.
Besos

8 liliana junio 29, 2006 a las 9:20 am

yo era la anonima, se me olvido poner mi identidad
jejejejejje

9 Carmen junio 29, 2006 a las 6:57 pm

Hola Mami Delux, por fin me paso por tu blog! Qué bonitos paisajes, me encantaría poder vivir por esos lugares aunque fuese una temporadita. Aunque lo de la caza también me pone los pelos de punta! Saludos.

10 Tzime julio 3, 2006 a las 3:00 pm

Que belleza (hmm … de donde salio esta palabra, la iba a borrar pero mejor me burlo de mi misma). Super chevere el paseo, la descripcion de las sensaciones – incluyendo teletransportacion. Esta perfecto para irse a ‘temperar’ un verano y salir corriendo antes de la nieve que todo lo cubre.
Muy lindas las fotos, muy buena la descripcion de lo perturbador del paraje gringo, yo he sentido eso pero mi sentimiento es como de mucha soledad, de silencio ensordecedor que asusta.
Me encanto el posting.

11 admin julio 3, 2006 a las 3:15 pm

Tzime… nos haces mucha falta..:(

Déja tu comentario

Acceder con Facebook

Artículo anterior:

Próximo artículo: