Hay necesidad de estirilizar los biberones?

diciembre 29, 2006 · 4 comentarios

en salud

Aunque he tratado de buscar enlaces en español que sustenten la recomendación que mi pediatra me dio con respecto a la esterilizada de los teteros de mi hija, no he podido encontrar ni una. Sin embargo, en inglés, hay varios enlaces que corroboran su teoría de que “hoy por hoy” las condiciones del agua con la que se lavan los teteros es mucho mejor que hace 80 años y que por eso no hay necesidad de esterilizar los teteros / biberones.

Así que a todas las madres que les da pereza la hervida de los tetes, o las que no fallan en quemar uno de vez en cuando, aquí les dejo estos enlaces (en inglés desafortunadamente) para que se convenzan que no hay porque añadirle pereques a las tareas domésticas.

Aquí va uno, aquí va otro, y otro mas.

Pa’ que disfruten del tiempo libre que esto les deja :)

{ 4 comentarios… Léelos abajo o adiciona uno }

1 ami diciembre 29, 2006 a las 7:47 pm

Hola mami:

lo que yo hago es hervirlas una vez por semana… por un cuento de higiene mas que nada.. siempre puede quedar algo de leche y las mamderas se van poniendo feas.. entonces me gusta no solo lavarlas bien sino estar segura que estan muy limpias… al menos hasta el año digo yo…

bueno mami.. queria mandarte mil saludos de año neuvo y que espero hayas pasado una maravillosa navidad…

un abrazo gigante….

ami

2 L a u r a enero 12, 2007 a las 4:03 pm

La verdad es que nosotros tampoco los estirilizamos. No tuvismo horno microhondas y luego de quemar un par de pares de mamilas decidimos que mejor era no gastar tiempo en estirilizarlos. Entonces los lavabamos en la lavadora de platos que al final del ciclo bota un aire muy, muy caliente. Mi hijo tiene 2.5 años y aun no ha sufrido de bacterias intestinales.

3 irantzu enero 13, 2007 a las 8:12 am

(Me encanta el diseño y estetica de tu blog)…
Mi pediatra una vez me dijo “te das cuenta lo ridiculo que es esterilizar los biberones cuando con cada vacuna le estamos inoculando a los niños miles de bichos que aunque vayan debilitados son un ataque más directo a su sistema inmunitario todavia inmaduro?”…
Pues, eso.

4 Javi enero 25, 2007 a las 5:54 am

Buenas,

en nuestra casa si que los esterilizamos siempre. Es cierto que puede ser una tontería, sobretodo por que el bebé coge el chupete del suelo y se lo mete en la boca. Bueno, y más cosas. A mí no me da pereza esterilizarlo, sobretodo por que así me aseguro de quitarle restos de jabón.

Besitos.

Déja tu comentario

Acceder con Facebook

Artículo anterior:

Próximo artículo: