mis ilustradores favoritos

febrero 28, 2006 · 1 comentario

en libros



0-916291-77-4.d.jpg

Irse de paseo a una biblioteca o a una librería especializada en literatura infantil es una delicia. Encontrarse de sorpresa con un libro uno no veía hace mas de veinte años puede llegar dejarlo a uno sin aire. Fue en uno de esos paseos donde me encontré de frente con un libro de Maurice Sendak ‘Where the Wild Things Are’ (Donde viven los monstruos).

El encuentro me cogió completamente desarmada y no me quedó mas opción que sentarme en el piso y aguantar la lágrima que luchaba por salirse, porque a la Proust, se me vino a la cabeza el olor a plastilina, el sabor de la lonchera con jugo de frutas recalentado y los recreos en los que me la pasaba corriendo por el patio del colegio.Desde entonces ir a mirar libros para niños se convirtió en uno de mis paseos favoritos. Las librerias que se especializan en literatura infantil tambien tienen un encanto particular. En Manhattan hay dos que me gustan muchísimo: Books Of Wonder (en el número 16 de la calle 18 Oeste entre 5 y 6 Ave) y Bank Street Bookstore (esquina de la calle 112 Oeste con Broadway).

Hay muchos libros con ilustraciones preciosas, pero entre mis nuevos descubrimientos esta el japonés Taro Gomi. Gomi tiene un librito muy divertido que se llama “Todos hacemos caca”?, ideal para un niño al que se le está enseñando a usar la taza del baño. Ojear el libro me hizo sonrojar y me sentí como una niña chiquita a la que la palabra “caca”? le produce risa. Los otros libros de Gomi son menos pedagógicos (dígamoslo así), pero igualmente bellos.

Entre los ilustradores que mas me gustan estan (no estan en ningun particular):

1- Maurice Sendak (entrevista en NPR)
2- Taro Gomi
3- Eric Carle
4- Bruno Munari
5- Dr. Seuss
6- Robert McCloskey
7- Sempé
8- Satomi Ichikawa
9- Ian Falconer (ideal para los jajaja en Ginebra.)
10- Jon J. Muth
11- Quentin Blake

Seguro se me escapan varios;tambien me da curiosidad por saber cuales son otros favoritos!

Déja tu comentario

Acceder con Facebook

Artículo anterior:

Próximo artículo: