No estás registrado (Registrarse)

Bienvenidos!

Quieres tomar parte en estas discusiones? Si tienes una con nosotros cuenta puedes, ingresar aqui.

Si aún no tienes una cuenta, puedes registrarte aqui, gratis.

Temas

Vanilla 1.1.2 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorcynthia
    • CommentTimeApr 4th 2007

me pasa en este momento que con mi hijo mas grande, esta muy de compinche con otro compañerito de su clase, que es todo lo contario a el. Juan Cruz es un niño sumamente tranquilo y excesivamente timido y pasa mucho tiempo con otro niño que es todo lo contario a el, y ademas de eso es muy revoltoso y demasiado liero en el colegio. Desde el año pasado que estoy preocupada por este tema. Se que no podemos elegir las amistadades de nuestros hijos, pero observo muy atentamente con este chico influye y modifica conductas en mi hijo. La madre a intentando desde fin de año invitar a mi hijo a su casa muy seguidamente y yo me he negado poniendo excusas.
    Realmente no se como manejar este tema, ya que hoy la maestra me ha hecho una observación sobre ciertas conductas de Juan que el no estaba teniendo y en el cual su maetra me esta remarcando que son muy similares a este niño. Qué podré hacer? No se como manejar este tema.
    • CommentAuthorNika
    • CommentTimeApr 4th 2007

Hola, todavía no me pasó algo semejante, pero como docente te puedo decir que las maestras pueden ser buenas aliadas. Ellas tienen, en principio, una mirada más objetiva que la nuestra. A veces eso puede tranquilizarte. Por otro lado, ellas pueden propiciar o evitar situaciones de encuentros entre tu hijo y el otro nene mediante trabajos grupales, el lugar donde se sientan en el aula y demás. Pensá que el cole es justamente el lugar donde ellos se encuentran y vos no estás, pero la maestra sí.
    • CommentAuthormiriam
    • CommentTimeApr 5th 2007

algo similar nos paso a nosotros con nuestro primer hijo. Notamos que su conducta era agresiva y que imitaba cosas que hacia otro amigo suyo del colegio, que ademas vivía en el mismo condominio que nosotros. Entonces no habia como sepraralos. Una vez el otro niño cometió un acto de vandalismo (se dedico a romper todas las flores de la pileta central de donde vivimos (con tan solo 6 años)) y eso fue suficiente para que yo me armara de valor y hacer algo que llevaba considerando hacer desde hace un buen rato - hablar con la maestra y pedir que cambiaran a mi niño de clase. Le explique mis motivos y ella me dijo que en efecto había notado la influencia que el otro tenia sobre mi chico y que veria que podia hacer. Finalmente si logramos que lo cambiaran de clase y las cosas mejoraron porque ya no se buscaban tanto para jugar y cometer fechorias. Luego nos mudamos del pais asi que ni mas. El caso es que si realmente te preocupa te sugiero que sigas el consejo de Nika, que hables con la maestra y que oigas su punto de vista. Si ella comparte tu preocupacion, yo te recomendaria que pidieras que lo cambiaran de clase. A nosotros nos funciono.
    • CommentAuthorcynthia
    • CommentTimeApr 9th 2007

gracias por sus consejos, voy a seguirlos y hablar con su maestra.

cariños:bigsmile:
    • CommentAuthorNika
    • CommentTimeApr 17th 2007

Contanos después cómo te fue. Suerte!!!
    • CommentAuthorcynthia
    • CommentTimeApr 26th 2007

hable con la maestra finalmente.
    me junte nuevamente con la maestra para poder hablar mejor este tema. yo le he comentado que no estoy conforme con que esten tanto tiempo juntos. ella me ha planteado desde que su lado de docente, lo que va a hacer es que se integren con sus demas compañeritos. por otro lado el fin de semana que paso, invitamos a otro amiguito de el junto con sus papas a nuestra casa a cenar. asi que aproveche a conversar bastante de este teme con la mamá de su amigo, para que me diera una mano.

ire contando como va el tema.

gracias y un beso grande