No estás registrado (Registrarse)

Bienvenidos!

Quieres tomar parte en estas discusiones? Si tienes una con nosotros cuenta puedes, ingresar aqui.

Si aún no tienes una cuenta, puedes registrarte aqui, gratis.

Temas

Vanilla 1.1.2 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  
    EStoy evaluando la posibilidad de meter a mi hija en un jardín Montessori, que queda cerca de mi casa. Ya me explicaron ellos sobre los pros, pero quería saber si alguien conoce los contras....
    •  
      CommentAuthormamidelux
    • CommentTimeMay 7th 2007

No se si haya contras.... lo único es que tienes que mirar mas alla del método de enseñanza... por ejemplo, la Rosa va a un Montessori, pero a veces me hacen dar rabia las profesoras porque sabiendo que tiene alergias alimenticias le dan alimentos que no debería comer.....

se que esto es poco constructivo, es decir, que no te soluciona tu inquietud... creo que a lo que iba es que metodos de enseñanzas hay muchos.... pero tienes que fijarte en que tan diligentes y atentas son las profes... en que si los niños estan bien atendidos, en que si les dan comida sana... en fin... otras cosas que también importan...
  2.  
    De todas formas me sirve saber que Rosa asiste a un jardín Montessori porque según lo que te he leído, coincidimos en varios criterios maternales y de crianza. Por otro lado también se agradecen los consejos sobre en qué fijarse.
    La Emilia, como debes recordar, ya estuvo antes en guardería, pero era distinto porque ahí yo no tenía opción, pero ahora que en realidad podría no hacerlo (porque ya tiene su niñera en casa) sino que es sólo un complemento, me siento mucho más responsable por estar toamndo una buena decisión.
    •  
      CommentAuthormamidelux
    • CommentTimeMay 8th 2007

Me parece que los niños pequeños se nutren mucho de estar con otros niños.... esta es una de las razones por las que opte por enviarla al colegio... porque veo la alegria que le produce ver a sus amigos..... aunque tengas una niñera creo que la Emilia se la va a pasar Bomba en el colegio... vas a ver.... cuando te empiece a repetir los nombres de sus compañeritos te vas a derretir! :bigsmile:
  3.  
    M siempre he tenido la duda que edad tiene Rosa... Gabi tiene casi 1 año y 6 meses, no he pensado aun mandarla al jardin...
  4.  
    Hola me llamo Helen y mi hija tiene 3 años estoy considerando cambiarla de un jardin tradicional a uno con el metodo montessori, pero tengo la duda si no hay problema en la adaptacion posteriormente en un colegio tradicional, ya que para la primaria no encontrado un colegio que tenga esta filosofia, realmente agradecere sus comentarios ya que no se que hacer quiero lo mejor para mi hija, pero de tanto ver jardines estoy muy confundida
    • CommentAuthorNika
    • CommentTimeSep 29th 2007

Hola Helen, yo no tengo mucha idea del método montessori, pero te sugiero que visites a La Turca (ociopuro-turca.blogspot.com) que tiene a sus chicos en una escuela así. Tal vez te pueda ayudar. Suerte en la elección!!
  5.  
    hola a todos:

quería comentaros que hace poco he cumplido una de mis ilusiones: publicar mi libro. Trata acerca de la metodología Montessori , se llama "Una escuela para la libertad" y lo podéis encontrar en www.bubok.es.
    Si tenéis cualquier duda aquí me tenéis para lo que sea.
    un besos