No estás registrado (Registrarse)

Bienvenidos!

Quieres tomar parte en estas discusiones? Si tienes una con nosotros cuenta puedes, ingresar aqui.

Si aún no tienes una cuenta, puedes registrarte aqui, gratis.

Temas

Vanilla 1.1.2 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthormamasita
    • CommentTimeMay 17th 2007

Desde que supe que estaba embarazada dejé de fumar, nunca he sido una fumadora empedernida pero me encantaba fumarme un cigarrillito de vez en cuando, y uno que otro porro, nunca la consideré un vicio pues podía pasar meses sin fumar y no me hacía falta... pero confieso que si me daban ganas, no tanto del cigarrillo pero si de darle una chupadita al porro que mi esposo o alguno de mis amig@s fumaban con tanto gusto... pero me las he aguantado
    Ahora [para quienes no me conocen] tengo un hermoso bebé de 7 meses, a quien he amamantado felizmente y pienso seguir haciendolo hasta por lo menos cuando él tengo 1 año de edad.
    Las ganas de fumarme un porro me vienen especialmente en esos momentos dificiles, de estres, de discusiones con el esposo, de depresion, se que si me lo fumara me sentiria mucho mejor, tranquila, relajada [no es un secreto que la marihuana es ampliamente utilizada como medicina alternativa en muchas partes del mundo para curar problemas de depresion, falta de apetito, ansiedad, dolor, artritis, etc] - pero al pensar que al hacerlo puedo estar perjudicando de alguna forma a mi bebe, me abstengo de hacerlo.
    Por otro lado, no quiero dejar de amamantar todavia, mucho menos ahora que estoy de viaje y la lactancia me hace la vida tan facil comparada con el mundo de los biberones y toda su parafernalia. Es decir para mi es mucho más importante darle a mi hijo su lache materna que fumarme un porro, pero si puedo establecer que hacerlo de vez en cuando no afecta su salud entonces me gustaria poder disfrutarlo
    He buscado en la web, pero hay muy poca evidencia o estudios de investigacion que demuestren que sea bueno o malo
    Así que quisiera saber si algun@ de uds. tiene alguna experiencia con esto, o conoce de algún caso, les pido por favor que se abstengan de dar opiniones de tipo moral o religioso, me sirve mucho más conocer los casos reales o investigaciones.
    • CommentAuthormarcemilia
    • CommentTimeMay 17th 2007

Yo también fumaba cigarros de vez cuando y muy ocasionalmente marihuana antes de quedar embarazada. Con el embarazo dejé ambos. En mi caso el efecto de la marihuana nunca me gustó mucho, no por prejuicio, sino que a mí no me caían bien, creo que soy demasiado paranoica para permitirme alterar mi estado de conciencia, de hecho un par de veces me dieron unas crisis de pánico bajo sus efectos. Pero muchos de mis amigos fuman así que me comprometo a averiguar porque creo que más de alguna amiga ha seguido durante la lactancia.
    Me agradó mucho ver este tema acá y que este foro se vaya perfilando como un espacio abierto a todos los temas y las inquietudes de diferentes "estilos de mamás", porque al final , lo que tenemos en común es que tenemos hijos, los amamos y queremos lo mejor para ellos y eso es suficiente para tener mucho que comentar, discutir y compartir.
  1.  
    No se si viene al caso, yo era un fumador fumador una cajetilla diaria, había tratado de dejar de fumar algunas veces pero no había podido estaba enviciado, llevo un año 9 meses sin fumar, por mi y sobre todo por mi hija, de que me costo me costo y harto, los primeros meses fueron terribles, es mas todavía hay ocasiones en que me dan ganas de fumar. Nunca he fumado marihuana, pero me imagino que no es lo mismo, tu hablas de fumarte uno para relajarte, y yo hablo de dejar de fumar un cigarro tras otro, contaminando a mi y sobre todo a mi hija. En definitiva yo lo deje por que dañaba, e ahí la pregunta...
    •  
      CommentAuthormamidelux
    • CommentTimeMay 24th 2007

La verdad es que creo que uno debe meterle al cuerpo lo menos posible mientras se esta embarazado o amamantando (sean las substancias que sean, - alcohool, marihuana, cigarrillo, carne cruda, embutidos, etc) Pero no estamos hablando de algo que pase todos los dias.... creo que ahi la diferencia radica entre si tomas una par de copas de vino todas las noches o si te tomas una cada viernes...... todo tiene su medida, creo yo. Estamos hablando de algo ocasional, no de algo que haces todos los dias.... yo la verdad no le veo problema. Me pareace incluso que el alcohol puede ser mas nocivo..... esto es lo que pienso y no me estoy fundando en nada medico, solo mi sentido común.... asi que no se que tanto te sirva mi respuesta...

Ahora, no creo que sea prudente fumar nada cerca de un bebe o de los niños, y no por nada moralista sino porque el humo es malo... yo deje de ir a un bar en NY porque aunque no fumo era tal la humareda del sitio que cuando salia me sentía como si me hubiera fumado media cajetilla....en fin...
    • CommentAuthorNika
    • CommentTimeJun 26th 2007

hola, hoy me llegó un newsletter de www.babysitio.com y hablaba sobre cocaína en el embarazo. me metí y empecé a buscar porque me acordaba de este tema del foro y la verdad no son muy explícitos con el tema de fumar marihuana en la lactancia, pero encontré estos diez consejos(http://www.babysitio.com/bebe/lactancia_consejos.php#8) para la lactancia que me parece que pueden servir. por otro lado el sitio es bastante completo y se pueden encontrar varios temas interesantes.
    besos!
    • CommentAuthorclara
    • CommentTimeApr 18th 2008

Hola, yo tengo una niña de 4 meses. También estaba interesada en el tema y es verdad que la información escasea.
    Encontré unas investigaciones que pueden orientarte.Espero que te sirvan...
    http://www.cannabis-med.org/spanish/nav/home-patients.htm
    • CommentAuthorlola
    • CommentTimeMay 4th 2008

Hola!! Me interesa mucho el tema. Tengo una niña de tres meses, es una niña estupenda, y estoy muy feliz con ella, el problema es que mi madre murió pocos días después de su nacimiento, y el golpe está siendo muy duro. En el hospital, incluso me dieron transilium para que me tranquilizase, y no lo acepté, me pareció un horror darle el pecho y tomar cierta medicación, a pesar de la situación...
    Por eso me gustaría saber si de verdad puede tener efectos tan nocivos unas caladas de marihuna. Desde el principio he evitado llorar delante de la enana, y cuando estoy con ella, siempre en actitud positiva y animosa, ella es genial y responde a todo con sonrisas.El problema es cuando se duerme(que duerme mucho y muy bien) y a mi me entra la tristeza, ya no tengo que estar contenta, ella no se entera y es cuando yo peor me encuentro, y la marihuana es algo que me relaja y evita que me entren ataques de llorera bestiales o tristeza total, por favor, me puede ayudar alguien con esta información? gracias y un saludo
    • CommentAuthorkiara
    • CommentTimeSep 26th 2008

Hola me pasa igual que a mamasita , yo fume uno que otro joint cuando estaba embarazada y mi nena nacio sin ningun problema esta hermosa saco muy buena calificacion en apgar , sanisima , y super tranquilita .. Ahora estoy dandole pecho y no se si sea perjudicial si se le pasara el thc o no , si alguien sabe por favor haganoslo saber:cry:
    • CommentAuthorkiara
    • CommentTimeSep 26th 2008

hola encontre algo , ojala te sirva , a mi si me sirviò asi que dale que un jalon no te provocara nada http://www.conace.gov.cl/inicio/noticias2.php?id=1819&noticias=1&sec=3:bigsmile: