No estás registrado (Registrarse)

Bienvenidos!

Quieres tomar parte en estas discusiones? Si tienes una con nosotros cuenta puedes, ingresar aqui.

Si aún no tienes una cuenta, puedes registrarte aqui, gratis.

Temas

Vanilla 1.1.2 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthormarcemilia
    • CommentTimeMay 17th 2007

Citándome a mí misma, quería comentar acá un tema sobre el que postié recientemente en mi blog:
    Yo pensaba que "las pataletas de los niños" era uno más de esos temas repetidos en las revistas para padres, que no resisten mucho análisis. Las ignoras y punto porque de lo contrario le estarás dando al niño una señal de que los gritos y los berrinches son una manera adecuada de conseguir las cosas.
    Bueno, pensaba así hasta que ayer viví la primera pataleta en serio de mi hija y de verdad me sentí como la mamá de la niña del exorcista, en la peor parte de la película.
    Mi dilema es el siguiente: Por un lado quiero que la Emilia sea una niña educada, respetuosa y con buenos modales, que aprenda que no puede hacer un berrinche por cualquier cosa y que sepa comportarse cuando andamos en la calle o en casas de otra gente. Para lograr eso, mi mamá insiste en que hay que ponerle freno a los berrinches y pataletas, ignorarlas y censurarlas, cortarlas de raíz. Con firmeza y determinación. Pero por otro lado, como otra mamácomentó en mi post, los niños tienen derecho, como cualquier ser humano, a echar afuera la frustración y la rabia y uno como mamá cómo no va a contenerlos, acompañarlos y demostrarles que uno entiende sus sentimientos.
    En general me complican los aspectos de la crianza en que pienso distinto que mi mamá, pero a la vez no tengo el coraje suficiente para aplicar un estilo nuevo de crianza que si bien responde más a mi instinto y a mi manera de pensar, me da miedo que se me vaya de las manos y a la larga le hagan peor a mi hija. Suele costarme decidirme por la vieja y conocida fórmula de la cual uno conoce los resultados y los nuevos estilos de crianza resultado de recientes estudios y del retorno generalizado de la sociedad occidental hacia lo más natural.
    ¿le pasa a alguien?, ¿qué piensan de estos temas?
    • CommentAuthorNika
    • CommentTimeMay 17th 2007

Marce, te comento acá xq no puedo en tu blog. Es cierto que parecen la nena del exorcista pero la cosa está en contenerlos pero con firmeza. Ni la vieja escuela ni las últimas modas. Por cierto que es muy difícil, pero lo más dificil es tener el estómago suficiente para soportar el momento. Para no dar el brazo a torcer en medio del berrinche que, por otro lado, no soluciona nada porque una transa y a ellos se les cruza alguna otra cosa por la cual berrear. Yo a Sofi le digo que mientras grite o llore no la voy a escuchar porque no la entiendo, que si quiere algo me lo diga cuando deje de llorar, y sigo haciendo lo que estaba haciendo. Si el ruido se pone insoportable y no para la solución es que se vaya a gritar a su cuarto y cuando se le pasa "conversamos". Suele funcionar. Como ella quiere negociar corta con el ruido bastante pronto, pero al pincipio costó. Como todo. Éxitos!!
    • CommentAuthorFernando
    • CommentTimeJul 20th 2007

Magnífico el método de Nika. Y ciertamente da resultados.
    • CommentAuthorhernamvel
    • CommentTimeAug 2nd 2007

Hola.

Que bueno encontrar gente que ha vivido esta etapa en el proceso de educar a los hijos. Yo tengo un hermoso niño de 20 meses y he pasado por este asunto de las pataletas. Pienso que finalmente la forma en la que uno procede va un poco ligada a la intuición que uno tiene, pero leer lo que otras personas han hecho es muy valioso.

Yo tambien lo dejo llorar hasta que se calme. Lo importante es siempre estar de acuerdo con la mama si viven juntos. Lo que hago en detalles lo cuento en mi blog:

http://socialviva.com/index.php?idSelected=1&action=viewBlog&comid=19&blogid=3

Gracias a estos sitios web por aportarnos a los que somos nuevos en estos asuntos :bigsmile:

Hernan
    • CommentAuthorjezzica
    • CommentTimeJun 3rd 2008

Mi hijo tiene muchas pataletas hoy mismo en el pediatra me la a liado y no se que hacer, porque intento ignorarlo pero me da mucha verguenza, que se comporte asi .Porque intento educarlo con respeto hacia las cosas y hacia los demas, pero eso no lo puedo controlar.Me he informado y lo pongo rn practica pero el ni caso y ya estoy desesperada porque no me hace ningun caso ni a mi ni a su padre ni a mi madre que es quien lo cuida mientras nosotros trabajamos:cry::cry::cry::cry::cry: