No estás registrado (Registrarse)

Bienvenidos!

Quieres tomar parte en estas discusiones? Si tienes una con nosotros cuenta puedes, ingresar aqui.

Si aún no tienes una cuenta, puedes registrarte aqui, gratis.

Temas

Vanilla 1.1.2 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthortania
    • CommentTimeFeb 22nd 2007

Tengo un bebe de dos años y estoy en embarazo. Nuestro hijo a veces se muestra un poco aprensivo ante la llegada del hermano. Casi siempre esta muy contento con la idea, pero a veces se muestra un poco posesivo. Quisiera saber de antemano que trucos o que experiencia han tenido otros padres con este tema.

Gracias.
    • CommentAuthorFernando
    • CommentTimeFeb 25th 2007

Por desgracia, no hay más remedio que lidiar con el temporal que se avecina de la mejor manera posible. Será irremediable que su comportamiento empeore y se vuelva mucho más desobediente y desagradable :devil: cuando el hermanito esté ya en casa, con el único objetivo de llamar la atención de continuo.
    La mamá en esto llevará la peor parte por ser la más deseada. Al hermano mayor no le bastará con la atención de su papá.
    Muchísima paciencia, mucho amor y procurar no desatenderle.
    • CommentAuthorNika
    • CommentTimeFeb 28th 2007

Gracias Fernando. Generalemente es difícil encontrar a alguien que nos diga las cosas tal cual son, sobre todo los aspectos más duros de esta tarea de ser padres. Yo también estoy esperando para estos días al segundo, y Sofi que hasta ahora fue una santa se está poniendo más posesiva, sensible y caprichosa. Prometo contarles lo que pase cuando llegue Jeremías.
    Ah, de paso, algún consejo en particular para la parte masculina?
    • CommentAuthorFernando
    • CommentTimeMar 1st 2007

No sé si es un consejo, pero sí un aviso: tiene una oportunidad de oro para demostrar lo que vale y que tiene lo que se merece. Por lo menos, intentarlo.:wink:
    • CommentAuthormajuli
    • CommentTimeMar 18th 2007

ponerles atención. no descuidarlos. involucrarlos en lo que ocurre y lo que sentimos. no hacerlos a un lado.
    Suena todo muy sencillo, pero la verdad es que uno queda agotado luego de un parto y las primeras semanas con dos ninos son muy duras. uno tiende a dedicarsele al recien nacido y aunque es conciente que el otro tambien te necesita, a veces se nos olvida involucrarlo. Es decir, el unico consejo que puedo darte es ahora mas que nunca, dedicatele al mayorcito. El pequeño con comer y dormir se contenta. El mayor tiene mas necesidades...
    • CommentAuthorcynthia
    • CommentTimeMar 21st 2007

es importante no bajar la cantidad de afecto o cariño. seguir (aunque sea un esfuerzo, por la demanda del nuevo bebe) darle el mismo amor. seguir teniendo tiempos con el hermano mayor. si antes iban juntos a algun lado o hacian una tarea en especial, hay que seguir manteniendola. no tiene que ingresar un abuelo o familiar a reemplazar aca a los padres. o sobre todo a la madre, quien es la generalmente tiene que doblegarse. el niño mayor sigue necesitando la atención de sus padres y hay que respetar sus rutinas iguales. es un trabajo duro, pero el no debe sentir el desplazo por la nueva persona que llega al hogar.:bigsmile:
    • CommentAuthorNika
    • CommentTimeMar 21st 2007

prometí contarles qué pasaría con la llegada de Jere. pues bien, en principio todo bien, Sofi está contenta, pero... está mucho más "energética" que antes, asi que nos la pasamos retándola :sad: tanto que la pobre se queja al grito de "no me retes mas!!" no se como hacer para equilibrar eso... Otra novedad son los llantos tipo cocodrilo, asi, de la nada y cuando le decimos no a alguna cosa (cosa que por cierto no es para nada importante). Supongo que es normal, pero la verdad me parte el alma ver que la retamos tanto. ¿qué hacer?!
    • CommentAuthorFernando
    • CommentTimeMar 22nd 2007

Cuando intente llamar la atención más de la cuenta, se trata de no hacerla caso; es decir, no retarla ni tampoco consentirla. Hay que procurar mantener con ella casi la misma atención que antes (del todo es imposible) y ceder en cosas pequeñas o sin importancia, para que se sienta que obtiene alguna "victoria".
    No hacerle caso cuando se exceda en lugar de retarla. Es muy difícil (nosotros fallamos bastante por cansancio y medio-locura) pero hay que intentarlo.
    Ãnimo.
    • CommentAuthorNika
    • CommentTimeMay 1st 2007

como les prometí en alguna oportunidad contarles como reaccionaría sofi a la llegada de jeremías acá estoy, por segunda vez.
    al principio todo fue sobre ruedas, sofi estaba hecha una reina. pero... hará un mes que anda llorando x los rincones, compungida, o llorando al menor límite que se le pone y entre llantos melancólicos y compungidos dice "no me gusta que ´la gente´me rete". nos sigue partiendo el alma.
    el consejo que nos han dado amigos y que puesto en práctica nos va resultando lentamente es no quitarle sus espacios propios, es más, generar nuevos espacios donde ella tenga la exclusiva. por ej. empezó a ir a "mini dance" (gimansia para niños). otra vez, dejamos a jere con la abuela y nos fuimos al mac donalds mamá, papá y ella solos. otra es hacerle ver que ella puede hacer cosas "de grande" que su hno. no puede xq es bebé, x ej. comer, o hacer pis en el inodoro, o cosas así.
    Estamos en plena implementación de los nuevos consejos, veremos como funciona. :bigsmile: