Reflujo

diciembre 26, 2006 · 12 comentarios

en salud

Tengo una amiga que acaba de ser tía (hace 5 meses) y me hizo una pregunta la cual no le pude responder.

La pongo aquí y le pido el favor a cualquier papá o mamá que sepa mas acerca del tema que por favor nos comparta su experiencia.

Les agradeceríamos de todo corazón.

“Resulta que mi sobrina tiene algo de reflujo. No sé si muy grave, pero si constante y por eso no engorda mucho. Le han cambiado la leche infinidad de veces y desde el mes pasado tocó darle compotas de frutas dulces, que no las vomita (tiene 5 meses). Sabes algo al respecto? Como, que es mejor hacer? Darle? Es que me preocupa que se vaya a atrasar en su desarrollo”

{ 12 comentarios… Léelos abajo o adiciona uno }

1 magki diciembre 26, 2006 a las 11:54 am

Hola! mi bebé tuvo el mismo problema, empezó como a los dos meses a tener reflujo. El pediatra le recetó una leche especial, y un medicamento con el que digeria muy rápido y esto hacía que la leche y las papillas no estuvieran por mucho tiempo en su estómago, para que el esfinter (unas fibras que dividen el estómago del esófago) se cerrara y permaneciera así, el más tiempo posible, Parece que en los bebés no es una enfermedad grave, es más bien cuestión de maduración, sin embargo puede ser peligroso si después de comer el bebé se queda dormido y devuelve la comida, pues se puede asfixiar con el liquido. Recomiendo: que el pediatra le recete el tratamiento adecuado, el de mi bebé duró como 5 meses, y le ayudó mucho, y mientras no dejes que se duerma después de comer, si es inevitable, recuéstalo de ladito y vigílalo. Debes tratarlo ya pues, le pueden venir otros problemas secundarios, e incluso si no madura su esfinter, puede llegar a necesitar operación.

2 Paula diciembre 26, 2006 a las 1:48 pm

En nuestro caso no existio el reflujo, pero conozco bastantes amigas con hijos con reflujo y es tal cual lo que te escribe Magki, es una situacion tratable (si diagnosticada a tiempo), un poco engorrosa pero nada del otro mundo. Con respecto a la alimentacion temprana por medio de papillas de fruta y verduras, tampoco es nada del otro mundo, Lisa empezo a comer cuando tenia casi 4 meses y 1/2 por una cuestion de que no se alimentaba lo suficiente con el biberon y lo mejor fue empezar con las cosas mas solidas, lo cual dieron un muy buen resultado!

Bueno, aprovecho para desearte unas buenas fiestas y felicidades para el anio proximo!
Abrazos.

3 roxana diciembre 26, 2006 a las 3:17 pm

hola mi bebe tambien estubo con mucho reflujo ya tiene 8 meses la doctora le mando tilium en la mañana y en la noche eso es normal en los bebes de todas formas trata de ponerlo siempre en 45 grados para evitar mas los reflujos y lo peor que le pueden hacer aun bebe es darle tetero lo mejor que hay es el ceno el bebe sufre menos y si en dado caso hay que darle tetero que sea leche de soya y mas nada saludos……

4 mariana diciembre 26, 2006 a las 6:34 pm

Es lógico que con semisólidos el problema haya disminuído, ya que es lo que se indica en las personas con ese problema: Espesar los líquidos. Hay espesadores especiales, pero lo mejor es consultar a un fonoaudiológo que se especialice en deglución.

5 Jenny diciembre 27, 2006 a las 6:36 pm

Mi hijo mayor también tuvo reflujo hasta los ocho meses, el médico me dijo que tenía el esófago inmaduro y por eso se le devolvía tanto la leche.. y eso que hasta las 4 meses tomaba solo pecho, luego le mandó una leche especial, omo lo tenía que destetar, le mandó jugo de papaya (lechoza) y a medida que fuimos introduciendo comida sólida se le quitó… de tods formas de mis tres hijos es el que tiene más facilitar para vomitar. Cuando se siente mal o algo le cayó mal, va al baño y plassss vomita y queda completamente recuerado… (yo que no sé vomitar) … Así que dile a tu amiga que tenga paciencia…

Besos!

6 Mami Delux diciembre 28, 2006 a las 8:52 am

Gracias niñas….. gracias…

7 Susana diciembre 29, 2006 a las 10:59 am

realemente no tengo mucho que aportar porque mis peques no sufrieron de reflujo, pero siempre me impresiona mucho porque de adulta yo si he sufrido de reflujo y es muy molesto. A mi me cae mal ciertas comidas y las tengo identificadas; entre ellas los lacetos pesados (quesos cremas, helados, cremas dulces), los derivados de el tomate y ciertos pescados como el atun.

espero que la niña se recupere pronto.

8 Mariacecita diciembre 29, 2006 a las 1:25 pm

Gracias a todas por sus comentarios.
Ya le di la informacion a mi hermano y su esposa.
La proxima semana tienen cita donde el medico y van a discutir las recomendaciones que han dado.
Saludos!

9 elvia abril 16, 2007 a las 12:11 pm

Reflujo.

Hola, soy una mama angustiada ya que a los dos meses a mi bebe le diagnosticaron reflujo, el problema es que el bebe no tenia regurgitaciones; sin embargo por otros sintomas se determino que si lo era.
Hoy mi bebe tiene seis meses ( 4 Meses con medicamentos para el reflujo), y no he visto mejoría, y si una tos que tiene ya mes y medio. Algunas veces asocian la tos por algún enfriamiento y otras por el reflujo. Lo cierto es que mi bebe tiene ya dos meses, además del medicamento para reflujo, otros antibioticos. Ayudenme!

10 Gemma junio 23, 2007 a las 9:58 am

Hola!!

Mamidelux, hace tiempo que visito tu pagina, bueno tus paginas y me gustan muchisimo.Al poco de quedarme embarazada empece a navegar buscando paginas sobre el tema, di con la tuya y ya forma parte de mis favoritos.Ahora ya hace casi un mes que nació mi bebe y escribo para ver si alguien me puede ayudar: mi bebe tb tiene reflujo, bien no se si es reflujo pq pega unas vomitadas cada vez despues de comer que me tienen muy preocupada.se pasa el dia llorando,retorciendose, y vomitando.ya le inclino en la cama y le dejo en posicion vertical despues de comer pero no se arregla nada.La semana proxima voy al pediatra y a ver que me dice.pero si me podeis decir algo antes seria genial.muchas gracias

11 Mami Delux junio 24, 2007 a las 8:54 am

Hola Gemma….. como este “post”es un poco viejo, te sugiero que hagas uso de los foros para madres (http://mamidelux.com/madres-foro/) ….. ahi puede que encuentres mas respuestas…

mucha suerte y gracias por tu compañia

12 mariela junio 12, 2009 a las 5:14 pm

yo soy una persona con 35 años y tengo reflujo me puse muy enferma pero no se que alimentacion llevar ojala alguien me pueda orientar

Déja tu comentario

Acceder con Facebook

Artículo anterior:

Próximo artículo: