Síndrome del bebe sacudido

junio 13, 2007 · 4 comentarios

en salud

Antes que nada quiero advertirles que soy una mamá nerviosa. No soy de las que se queda tranquila mientras mi hija se pone de mica a subir y bajar gradas. No soy de las que se relaja en el parque a mirarla encaramarse en todos los juegos. Soy de las que se para al lado y a veces sufre cuando esta se rehusa a sentarse en la cima del rodadero. También soy de las que le toca empeparse para montarse en un avión y de las que no le gusta que su hija se arrastre por los pisos de los aeropuertos.

Me pregunto si será por eso que estos grupos de fotos en flickr me tiene taaan en shock! (Por cuestiones de respeto y de derechos no puedo poner las imágenes aquí, pero les dejo el enlace a los grupos de flickr y a unas de las fotos en cuestión). La mayoría de las fotos son bonitas. Es un grupo de flickr que recoge fotos de niños en el aire, pero entre esas fotos hay algunas de padres lanzando a sus preciosos críos (de muy pocos meses) al aire. Me pregunto: como es posible que después de toda la literatura sobre el síndrome del bebe zarandeado/sacudido todavía haya padres que lancen a sus hijos al aire con tanta confianza?

Será que una vez mas los nervios me hacen pasar una mala jugada o que si, estoy en lo cierto y es una total desfachatez?

{ 4 comentarios… Léelos abajo o adiciona uno }

1 Nika junio 14, 2007 a las 4:13 pm

Mea culpa… a mi me encanta revolear a mis niños por el aire. Bue, a Sofi, Jere es muy chiquito todavía. En realidad me encanta darla vueltas, agarrarla de las piernas y eso. No tenía idea del síndrome ese. Ahora voy a tener más cuidado. Me dejaste pensando.

2 mamasita junio 16, 2007 a las 11:34 am

Pues lo del tipo en la foto me parece demasiado, un riesgo innecesario, pero a mi también me gusta darle vueltas a Oli y saltitos en el aire, eso si chiquitos, bueno yo no tengo la fuerza… obviamente todo con mucha suavidad y cuidado [supongo que el papa de la foto tambien la hace con cuidado] no se, de nuevo todo tiene que ver con el sentido comun…

3 sila junio 16, 2007 a las 2:16 pm

ay, asustaíca perdia me has dejado, yo tengo vertigo y las alturas nada de nada pero al papa le encanta lanzarla y revolotearla…y lo peor es que ella pide mas!
ays
besitos
sila

4 irantzu junio 26, 2007 a las 1:38 pm

Eso es disturbing. EL tipo dice que tiene experiencia y que nunca se le ha caido (diosss, arriesgarse a hacer algo donde exista esa posibilidad ya me parece mucho) pero uf, es un niño! Imaginate que tropiezas… horror.
Yo no lo haria, y menos tan alto, y menos, menos, menos para sacar una foto y subirla a Flickr.
Cuestion de gustos?

Déja tu comentario

Acceder con Facebook

Artículo anterior:

Próximo artículo: