Tecnología nociva para la salud

diciembre 21, 2006 · 6 comentarios

en salud

En casa habíamos instalado WiFi y la verdad es que estábamos contentos con el sistema. A veces me daba un poco de pereza terminar con el computador en la cama porque se me vuelve vicio esto de andar navegando!..pero el caso es que hoy, por motivos diferentes, hemos decidido cancelar la señal de internet inalámbrica.

Enn bloggingbaby leí una entrada con referencia a un artículo que me hizo dar mucho susto.

Según el articulo, los padres de familia de varios colegios en Inglaterra han expresado su preocupación por el posible deterioro en la salud de sus hijos luego de que instalaran WiFi en los colegios. Los estudios no son lo suficientemente precisos para asegurar que su uso no tiene efecto a largo plazo y esto es precisamente lo que les/nos preocupe.

Nunca he sido fanática de los celulares y jamás he tenido horno microondas en casa. No me gusta la idea para nada, para ser sincera me dan un poco de miedo… Así que este artículo me hizo cuestionar y revisar prioridades, si el WiFi es bastante cómodo, pero tanto como para poner en posible riesgo la salud propia y la de nuestra hija?

La respuesta final y definitiva es no.

{ 6 comentarios… Léelos abajo o adiciona uno }

1 yO diciembre 21, 2006 a las 4:30 pm

Las radiaciones electromagneticas están en casi todas partes, incluyendo las que emiten las antenas de TV (tienes TV?), el sistema de arranque de un automovil (hoy en día casi todos llevan una antena para ocmunicar con la centralita… tienes?).. Aviones? radares meteorológios… etc, etc.

Es importante decir no!, pero con conocimiento de lo que es verdad y de lo que no lo es.

saludos,
enhorabuena por el Blog

2 Mami Delux diciembre 22, 2006 a las 12:02 pm

….mm… me quede sin entender a donde iba tu comentario……
Según lo que leí en el articulo, las ondas que emiten los sistemas de internet inalámbricos son mucho mas fuertes que las ondas que emiten los aparatos electricos domesticos, pareciéndose mas a la potencia de las que emite una torre que despacha señales a cientos de celulares. Por eso los colegios han optado por desmantelar el sistema de WiFi.

La verdad no se que tan comprobado este que sean horrorosamente nocivas, pero como dije, no estoy dispuesta a arriesgarme….

3 H diciembre 26, 2006 a las 10:45 am

Mami delux, antes de desmontar tu sistema comprueba que no hayan otros alrededor, o estarías tomando una precaución inútil. Me explico. Yo si tengo WiFi en casa. No creo que sea nocivo -aunque me parece muy bien que si tu no estás segura lo quites, no estoy juzgando tu elección-. Cuando voy a conectarme desde mi portatil veo mi conexión… además de otras cinco!. Es decir, aunque eliminase el sistema de mi casa seguiríamos rodeados de las mismas ondas y radiaciones puesto que 5 vecinos han optado por instalarlo.

En fin, … es lo que tienen los “tiempos modernos” muchas ventajas, … con algunos inconvenientes añadidos.

Feliz navidad a todos.

4 Mami Delux diciembre 26, 2006 a las 11:03 am

Totalmente de acuerdo con ud.
En nuestra casa en NY no hubiera tenido objeto desconectar el WiFi porque igual nos llegaban muchas señales de todas partes, incluso en nuestro edificio compartiamos la señal entre varios vecinos….

..pero donde estamos ahora no pasa eso… y tampoco tenemos la necesidad del WiFi porque hay dos o tres lugares donde podemos trabajar y conectarnos via cable a la red.

El WiFi es una delicia…. pero es una comodidad de la que podiamos prescindir y por eso escogimos hacerlo….

5 vane enero 12, 2007 a las 8:28 pm

Mi marido es fan de la tecnologia y le gustan los gadgets, hace dos años le vengo diciendo que no me gusta eso de el internet wireless o del sistema de sonido que emite la musica a los altavoces por wireless. He e=investigado y las teorias son vagas. Le voy a pasar tu enlace. Al igual que tu creo que es mejor no arriesgarse. Tengo 4 meses de embarazo y no me apetece tomar riesgos.

6 martin mayo 23, 2011 a las 4:36 am

Te felicito, pienso igual. Hay que tener coraje para admitir que estas preocupada por el wifi, hoy quien admite preocupación es tildado de ingenuo (para no usar adjetivos más hirientes). Yo tengo todo por cable.

Déja tu comentario

Acceder con Facebook

Artículo anterior:

Próximo artículo: